domingo, 28 de noviembre de 2010

Instalación del Plugin Checo



Recordar que la instalación del plugin consta tambien de la instalación de varias cosas más y por este orden:

Parche ZFix (descomprimir en la carpeta plugins)
Traduccion plugin al Español (Arreglado para que se se vea el desgaste de las ruedas)

Ahora tenemos que editar el archivo  "RichardburnsRally.ini" y poner:


[RBRTMSettings]
AutoLoginName = vuestro nick en el juego
AutoLoginPassword = vuestro password
Comments =default
Fixgasketbug = true
ForceGearbox =manual
ForceSavingReplays =false
LanguageFile =.\\Plugins\\rbrtm_es.ini
OverrideRecordsMode =1
ShowSplitTimes =false
ShowTopSplitTable =false
SecureLogin=true

[Settings]
;ConstantForceMultiplier = -60
Depth = 32
ForceFeedback = true
Fullscreen = false (<<< pantalla completa)
MinDepthBits = 24
MinStencilBits = 8
ParticleQuality = high
RenderCarShadow = true
RenderQuality = high
RunIntro = true
RunStartup = false
Sound = true
UseCubicEnvironmentMaps = true
UseEAX = false
UseSoftwareAudio = false
UseTripleScreenBuffers = false
WaitRetrace = true
XRes = 1280
YRes = 1024 (Esta es la resolución)

Añadidos:
Snow MOD
Este Add consta de un menu donde podemos  seleccionar lo que nos interesa:



Pero para que funcione debemos editar los 3 archivos de extensión bat (France,Snow y Normal) para poner nuestra ruta del Plugin:
@echo off
echo.
echo France snow
echo.

attrib -r "E:\Plugin Checo\physics.rbz"

cd France
..\7za.exe a -tzip "E:\Plugin Checo\physics.rbz" Physics\physics.lsp
cd ..
exit


SUSTITUIR COCHES.
- Primero descargamos los coches de la página del plugin,  "aquí"
- Cada coche tiene 2 archivos, "physics" (Físicas) y "model" (El coche)
- Abrimos el archivo model, dentro habra una carpeta con el nombre del coche, la descomprimimos dentro de la carpeta del RBR "cars".
- En el archivo model, habra también un readme.txt. Debemos copiar el siguiente texto, por ej:

- Dentro de la carpeta "Cars",  abrimos con el bloc de notas el archivo "Cars.ini". Tenemos que pegar lo copiado antes en uno de los slots (car00, car01, car02...)
[Car00] c_xsara
[Car01] h_accent
[Car02] mg_zr
[Car03] m_lancer
[Car04] p_206
[Car05] s_i2003
[Car06] t_coroll
[Car07] s_i2000 
- Entonces, abrimos el archivo physics que nos hemos descargado. Abrimos hasta donde está la carpeta Setup.
- Vamos al archivo de nombre "physics.rbz" que se encuentra en la carpeta principal del RBR, entramos en él con el WINRAR, dentro habrá unas cuantas carpetas, que son los coches que por defecto trae el RBR. Con la lista anterior, ya sabremos en que carpeta tenemos que meter las fisicas, si hemos puesto el nuevo coche, en el slot 07. Entonces iremos a la carpeta "s_i2000". Y sustituimos lo que habiamos copiado en el paso anterior (carpeta setup y los otros 9 archivos)

48 comentarios:

Clasicman dijo...

como sabes si las partidas creadas on line para el plugin checo entregan copa o trofeo??

gracias

Marcelo - Argentina

FACHM dijo...

No conozco a nadie que lo sepa, en principio parece que es el plugin quien lo decide, debe ser a razón de la dificultad.
De todas maneras no hagas mucho caso a las que veas, hay quien se crea sus propias partidas, corre solo y se lleva las copas, así que no son muy fiables, yo tengo una de un test creado por mi.

Saludos.

El Dogo dijo...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Una consulta, tengo el claico RBR Frances, puedo añadir directamente este contenido al mio..? o debo hacer otro RBR...xq eh querido instalar otro mas y no se como ya q cada vez q inicio la instalacion me dice borrar la anterior..!! o sea capta la otra ya instalada...en Rfactors si pude hacer varias instal xq me pide ruta y creo nuevas carpetas..gracias.

FACHM dijo...

Hola.
Lo mejor es hacer copias despues de instalar el original, y guardar una para estas cosas.
Pásate por el menu donde dice Multiple instalación, descarga el archivo y ejecutalo, eliminas el registro y ya te dejará volver a instalar, o lo instalas en otro pc y lo copias y pegas, como mejor te sea, a veces este programa no consigue borrarlo.

Pd.-Ningún Mod se debe instalar compartiendo carpeta, ni el Húngaro a pesar de que dice que si se puede.

Saludos.

Kibert dijo...

pierna como es la onda para entrar en rally sim ya que me inscribi hace tiempo pero no puedo entrar..dice que mi nick no es pero no me da opcion de cambiarlo o renovar y voy a registrar de nuevo pero me pone q mi correo ya esta en uso...no se como hacer y el tema q el nick es el mismo de siempre como uso en todos lados "Kibert" y no se quiero participar en algunos rallyes y crfeo debo entrar no..? gracias

FACHM dijo...

Hola Kibert.
Tengo una duda, estas preguntando en el apartado de instalación del checo, la contraseña de rallyesim ¿?.
En cualquiera de los casos lo normal es ir a "forget my pasworth" en la web, en el caso de rallyesim en la del perfil, te pedirá el correo y te la enviará o te dirá como cambiarla.

Probablemente o en la mayoría de los casos, al registrarte pusiste un espacio o una letra mal y ahora no sabes donde ni como, y si lo hiciste hace tiempo, el navegador te la recordaba, hasta ahora que te la pide otra vez porque hizo algun mantenimiento y borro historiales y contraseñas. Suele ser lo normal, pero para eso es lo otro que te dije.

Saludos

kibert dijo...

En la pagina principal de Rallyesim, http://forum.rallyesim.fr/ucp.php?mode=login no encuentro la forma de recuperar la clave y nick...bueno gracias cumpa de seguro algo anote mal si, muy buena tu pagina che..saludos desde V. mercedes

Kibert dijo...

Incluso si entro en registrarme http://forum.rallyesim.fr/ucp.php?mode=register me pone EL CODIGO DE CONFIRMACION QUE HA INTRODUCIDO ES INCORRECTO no se a que codigo se refiere...si es el num del live rscenter obvio pongo el que uso, el resto mi nick y contraseña como en todos lados...y para recuperar me dice LA INFORMACION PRESENTADA E-MAIL/USERNAME NO SE PUDO ENCONTRAR o sea no reconoce nada ni mail nick ni nada...jaja

FACHM dijo...

Pero eso es el foro, el de correr es el de perfil:
http://xii.rallyesim.eu/accueil_perso.asp

Para recuperar la del perfil:
http://xii.rallyesim.eu/forgot.asp

Para recuperar la del foro:
http://forum.rallyesim.fr/ucp.php?mode=sendpassword


despues te debe llegar un correo donde dice lo que debes hacer.

Anónimo dijo...

manual para instalarlo en windows vista please

FACHM dijo...

Hola.
Es exactamente igual, yo mismo lo tenía en vista y ahora en windows 8, no cambia nada.
Solo un detalle, si tambien tienes el RSRBR 2013, no pongas ni actives el control de programas (DEP), que te dice en la instalación de Vista y 7. si lo haces no funcionará.

Saludos.

Pablo dijo...

Hola buenas,
el enlace de descarga de Traduccion plugin al Español del Plugin Checo no funciona, ¿podrías poner un enlace que funcione?

Muchas Gracias

FACHM dijo...

Hola.
Ya está arreglado, perdón por las molestias.

Gracias a ti, saludos.

Clasicman dijo...

quisiera instalar un auto hecho para rfactor en el plugin checo, se puede?? hay que hacer alguna conversion?? es solo para hacer unos tramos offline

gracias

FACHM dijo...

Hola.
No se puede, no son compatibles directamente

Clasicman dijo...

gracias, lo suponia

Anónimo dijo...

Hay alguna manera de descargar los tramos todos a la vez e instalarlos todos a la vez??

Sino la instalacion se hace eterna.

Muchas gracias.

FACHM dijo...

Buenas.
Eso mismo critiqué yo desde el primer momento, que no hicieron packs, sino todo uno por uno.
Paciencia es lo único, yo usaría un programa de descargas para torrent y pondría todos los enlaces, luego según se vayan bajando los instalas y mientras tanto vas probando los otros.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola buenas,me llamo Victor y acavo de instalarme el RBR con el plugin-CZ
y queria meter el BMW E30 pero al intentar sustituir por ejemplo los datos del subaru03 por los del M3 me dice el bloc de notas que es de solo lectura y ke le pida permisos al administrador y no se que hacer...soy mu burro,lo se!!
Tengo Windows 8 y necesito ayuda por favor.
GRACIAS

Unknown dijo...

HOla de nuevo ya entré en propiedades y quité la opción de solo lectura pero ahora me dice acceso denegado cuando reemplazo y voy a guardar los cambios,a alguien le ha pasado esto??
Gracias...

FACHM dijo...

Hola Víctor
Si instalaste el rbr dentro de archivos de programa como viene por defecto no te va a funcionar, Haz toda la instalación en una carpeta en c:\rbr\ por ejemplo
Otra cosa es que en Windows 8 más que en ningún otro Windows si no eres el administrador del sistema te va a poner mil trabas para instalar algo.
Saludos

Jonatan Losas Otero dijo...

Algo del checo estoy haciendo mal... no me deja descargar el primer archivo, me dice que es un virus y no me ale programa para abrirlo. Instalo el RBR y el update del 2014 limpio, instalo los tramos y todo, pero en plugins no me sale nada de checo en ningún lado, solo el FIX up con los tramos que he descargado, pero no me sale nada de .cZ y eso...¿Que he hecho mal? Me estoy desesperando la verdad...

FACHM dijo...

Update, ¿que update?, el checo no tiene nada de updates.
Si el antivirus no te deja descargarlo debes crear una excepción para la carpeta del RBR, desactivar el antivirus, descargarlo, instalarlo y volver activarlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

He instalado correctamente el plugin, pero tengo dos preguntas que hacerte, si no e smucha molestia, me gustaría que me las respondieras.

La primera, es simple. He instalado el juego con el plugin en mi pc de mesa, pero para instalarlo en el portatil, tengo que volver a instalar todos los archivos uno a uno, o puedo hacer la instalacion del richard básico, y después copiar las carpetas a la matriz?

Y la segunda, ¿Puedo descargarme los efectos de tierra y los comentarios de moya para el checo, los cuales tienes en descargas? gracias

Unknown dijo...

Hola!
Esta guia para instalar el plugin Checo sigue igual asi tal como la describes o ha cambiado algo? digo por la fecha que data del 2010 y ya estamos mitad de 2014.
Saludos

FACHM dijo...

Buenas Gerard
Precisamente el plugin checo peca de falta de mantenimiento desde hace años, se limitan a añadir tramos y poco o nada más, encima los añaden sin ni siquiera comprobar los fallos.
Es un buen MOD pero está bastante abandonado desde hace años.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola!
Si ya lo instalé, tengo instalacion multiple en particion D, instale el RBR basico, copie esa carpeta y la pegue al lado con el nombre RBR Checo y otra para el Mod Frances con nombre RSBR2014.
En el Checo los tramos algunos vienen dobles por ejemplo Sieversdof y Siviersdof v1.1, son lo misno nada mas que uno es el base y el otro es el corregido. Hay que instalar el que nombré primero y despues el v1.1, si no no funciona. Cuando juegas en linea te dice que Tal track no corresponde al juego original. Por ahi fijense en la fecha de creacion, install el mas antiguo primero y depues los mas nuevos.
Todo va bien, el problema que tengo ahora es que cuando estoy lo más bien jugando online, PAF! de repente se cierra el programa. Creo que es algo que le agregue ahora poco, porque venia bastante lindo, o es el plugin de pacenote o un archivo track_M.ini en eso estoy, probé cambiando el RicharBurns.INI del juego el SecureLogin:true a false, pero no me solucionó nada. O por ahi es otra cosa, si alguien sabe agradecería el dato. Saludos.

FACHM dijo...

Buenas Gerard.
Hay algunos tramos que el plugin no usa la versión nueva, sino la antigua, lo malo es que no lo especifican y tienes que probarlo o preguntar a alguien para saber cual es el que usa.
No soy muy partidario de añadir plugins al rbr, en algunos pc no funcionan bien, lo normal es que te den problemas, más aún en el checo que los problemas son algo frecuente.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema,me meto a la carpeta misc para cambiar los grados de giro del volante,pongo los que quiero le doy a cerrar me pone que si quiero guardar confirmo y cierro,entro al juego y tengo los 60 que vienen por defecto,porque no se me guardan los 700º? muchas gracias de antemano

FACHM dijo...

Buenas.
Al guardar el perfil solo suele dar problemas el RSRBR que hay que modificarlo desde el RBR original, si no no lo guarda, pero en el checo solo se me ocurre que tengas protegida contra escritura la carpeta del RBR, pincha encima con el boton derecho del ratón, propiedades y desmarca lectura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me funcionan todos los coches y todos los tramos excepto los BTB que me pone que son demasiado antiguos,como puedo actualizarles?gracias de antemano

FACHM dijo...

Buenas
Puede ser que aún no los hayan actualizado para la nueva versión, espera un poco para instalarlos.
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, se puede istalar el plugin checo sin descargar todos los tramos usando nomas los que trae el juego? como para probar si anda. Si esta bueno descargaria todos.

FACHM dijo...

Buenas.
Si puedes instalar lo básico, como mínimo los tramos checos 1, 2 y 3 school reversed, el único pero sería online, desde que te falte uno no te deja entrar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tengo problemas para registrarme en la pagina del plugin checo, me registro pero se supone que me tiene que llegar un email para activar mi cuenta y no me llega..una pena. Os ha pasado a alguno? Saludos

FACHM dijo...

Buenas.
Seguramente lo hayas hecho, pero es lo primero que te tengo que preguntar antes de nada.
¿Has mirado el correo no deseado?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Fachm, instale el plugin checo, anda todo muy bien ahora viene el problema, descargo el archivo para poner el copiloto en español y no encuentro la carpeta SPEECH y menos la de audio. que puedo hacer?? gracias

FACHM dijo...

Buenas.
Para sacar la carpeta Audio debes descargar el Dattool, lo encontrarás en descargas, lo pones en la carpeta del RBR y arrastras encima un archivo llamado "audio.dat", te creará la carpeta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, vi que se puede poner los tramos que trae el juego en asfalto, como es el tema? Es complicado la instalacion? Gracias

FACHM dijo...

Buenas.
No es que sea complicado, solo paciencia en descargar he ir instalando.
Para poner los tramos de tierra en asfalto basta con instalar el plugin, me parece recordar.

Saludos.

3g.photography dijo...

Hola, para poner los tramos de tierra en asfalto es solo descargar el plugin snow mod, no? Y otra pregunta, vengo del plugin frances que tenia unos sound cars muy buenos, en el plugin checo me suenan practicamente iguales los ocho coches que tengo instalados, eso es normal? Gracias por todas vuestras ayudas

FACHM dijo...

Buenas Gustavo.
El snow mod es para montecarlo solamente.
Lo de los sonidos hay que cambiarlos manualmente, sino se quedan los originales.
Buscas los sonidos, los descargas, vas a la carpeta audio/cars, buscas el coche del slot que estas usando renombras el nuevo sonido con el nombre del original y lo sustituyes.

Saludos.

3g.photography dijo...

Ok, perfecto, muchas gracias pense que era mas complicado, lo que echare de menos los tramos mixtos, saludos!!

3g.photography dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando este gran simulador desde hace tiempo. Resulta que los links están caídos, agradecería que los vuelvan a subir o me den algún enlace donde pueda descargarlo con garantías. Gracias